[Hasta el 30/09] Inscripción para Peritos Auxiliares de Justicia 2022

29
SEP

 

Hasta el 30 de septiembre seguirá abierta la inscripción para Peritos Auxiliares de Justicia 2022, de acuerdo a los dispuesto por el acuerdo 3771 de la la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Cada profesional podrá inscribirse en 2 (dos) Departamentos Judiciales para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, contencioso administrativo y laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada Departamento.

Para acceder a los listados oficiales es requisito excluyente haber realizado el curso de Capacitación en Práctica Procesal (Ac. 2728 Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) y podrán inscribirse profesionales de las distintas ramas incluidos profesionales de la higiene y Seguridad, los cuales deberán contar con la matriculación que fija la ley 15105 actualmente on-line en https://cpsh.com.ar/ alli podrán bajar el certificado de libre deuda y ética profesional ambos sin costo.

Indicaron desde el Colegio Profesional que los profesionales que cuyo Colegio no cuente con convenio de reciprocidad con el máximo tribunal de la provincia deberán inscribirse en la respectiva Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, para actuar ante los órganos jurisdiccionales de los fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso y Administrativo y Laboral con asiento en la cabecera departamental; y en el Tribunal del Trabajo de más baja nominación para actuar ante los órganos jurisdiccionales de los fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso y Laboral con asiento en su jurisdicción https://www.scba.gov.ar/

“Dialogamos con integrantes de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense los cuales nos  indicaron los plazos y pasos a seguir para la firma del convenio para el próximo año, nuestra Ley comenzó a funcionar en Agosto y lamentablemente no se dieron los tiempos, por otro lado estaban al tanto de la ley y están solicitando su adecuación a los diferentes peritos alcanzados por nuestra normativa” Indico el Lic. Lorenzo Gómez Pte. del CPHST Prov. de Bs As

Fuente: https://cpsh.com.ar/2021/09/17/inscripcion-para-peritos-auxiliares-de-justicia-2022-higiene-y-seguridad/