¿Cómo saber si tu establecimiento ya no aplica a un Grupo 2?

05
NOV

 

Con la nueva reglamentación podés ahorrar en la renovación de tu sistema.

Hasta hace un tiempo los establecimiento de planta única y de ciertos rubros que superaban los 201m2 entraban en los Sistemas de Autoprotección Grupo 2. Esto los ponía al mismo nivel de exigencia contemplado para locales de hasta 1000m2. Entre los requerimientos se exigían dos simulacros de evacuación y la presentación de un informe que constate la capacidad de respuesta ante siniestros, tanto del establecimiento como del personal empleado en el sitio. Esta última actividad tan necesaria en espacios grandes o de varios niveles, no reviste el mismo grado de complejidad en ámbitos más pequeños y de menor circulación de personas. En la diaria básicamente entorpecía la rutina y su despliegue implicaba no sólo el cese de actividades, sino también un costo adicional a la hora de contratar el servicio.

Los ajustes que se anexaron a la Ley 5.920 corrieron el límite establecido para un Sistema de Grupo 2 a más de 301m2 de superficie e incluyeron el segmento de Sistemas de Autoprotección G1.1.

Esta nueva categoría de SAP G1.1 contempla locales de 201m2 a 300m2. En los rubros café, bar, restaurante, cantina, casa de lunch, despacho de bebidas, whiskería, cervecería o afines (que no superen los 300m2 de superficie cubierta total) se permitirá incluir un entre piso habilitado para el uso principal  que no exceda los 60m2, y un subsuelo, éste último adaptado a lo estatuido en el artículo 1ª punto l) de la Disposición Nª 705/DGDCIV/19 (subsuelos menores de 50m2).

Si eras Grupo 2 y tu espacio no supera los 300m2 aprovechá la renovación anual y adecuá tu Sistema de Autoprotección acorde a la normativa vigente. No pagues de más. Solicitáselo a tu Licenciado o contactanos que gestionamos en forma gratuita el cambio de profesional y te hacemos ahorrar armando tu SAP G1.1.

En Opting también te acompañamos en la seguridad de tu economía.