Programa Cero Accidentes Laborales en Cocinas

29
DIC

 

Un plan diseñado para que los colaboradores actúen de forma segura y no se generen bajas por accidentes.


Cada vez que nuestros técnicos auditaban la operatoria interna en estos ámbitos de tanta actividad encontraban conductas que ponían en riesgo no sólo la salud física de los trabajadores en forma individual. También podía verse afectada la actividad de otros colaboradores, y de las propias instalaciones. A partir de nuestra experiencia con las principales cadenas gastronómicas del país desarrollamos un plan de prevención de riesgos para una operación segura en cocinas y áreas de producción alimentaria.  

La cocina es un espacio que exige velocidad y dinamismo, requiere trabajadores entrenados, capaces de responder en forma consciente a las demandas y exigencias de quienes están por fuera de las rutinas internas. 
 
Expertos en relevar experiencias y generar planes de mejora continua lanzamos el Programa Opting “Cero accidentes en cocinas”  un plan totalmente orientado a los espacios de producción gastronómica para ajustar la operación de cada uno de los colaboradores en torno a una manipulación segura de implementos de trabajo, materias primas, temperatura, e higiene. Así evitamos que los emprendimientos y empresas gastronómicas sufran eventos no previstos  y bajen en forma sustancial la tasa de siniestralidad. 

A través de una formación completa y específica de los mandos medios (supervisores, jefes, líderes) de cada espacio generamos cambios profundos en la gestión de Seguridad e Higiene Laboral, incorporando buenas prácticas en  sus rutinas de trabajo. Con la implementación “Cero Accidentes en cocinas” de Opting comprometemos a todos los colaboradores en un Programa integral cuyo objetivo es evitar accidentes, cambiar la cultura de trabajo y reducir eventos recurrentes por falta de entrenamiento. 

Cuidá a los trabajadores, equipos e instalaciones evitando que se produzcan accidentes laborales y situaciones que pueden afectar el desarrollo del negocio. Todo accidente genera pérdidas de tiempo en gestiones no planificadas, daños a la salud, costos de investigación de incidentes, caída de la  facturación por ceses o clausuras y aumento en la prima del seguro ART.   

Generá una Cultura Preventiva en las cocinas y empezá el 2022 implementando un plan de baja de la siniestralidad diseñado por expertos.