El intendente de Olavarría habló sobre el accidente en la fabrica de explosivos: "La magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal"

23
FEB

 

La semana pasada una explosión desató un incendio en la fábrica Enaex, ubicada en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Tres personas murieron y otra resultó con heridas leves. Ezequiel Galli indicó en conferencia de prensa que debido a la gravedad del hecho y a los incendios que aún no se pueden apagar, todavía no hay certeza de las causas que provocaron el accidente, ni de las consecuencia totales.

Ezequiel Galli, intendente de la localidad bonaerense de Olavarría brindó una conferencia de prensa y se refirió al trágico hecho ocurrido en la mañana del viernes en la sede de la empresa Enaex Argentina. 

Según indicó, la explosión sucedió en la zona de polvorines y todavía no se han podido determinar fehacientemente las causas que lo provocaron. En este sentido, indicó que «debido a la gravedad del hecho y a los incendios que aún no se pueden apagar, no tenemos total certeza de las causas que provocaron el accidente y de sus consecuencia definitivas».
Al respecto, explicó que «un contenedor fue el que explotó y el que estaba a algunos metros del lugar se prendió fuego con detonadores adentro por eso, no se pueden acercar al lugar. Por el momento, intentan enfriar con chorro de agua los laterales de ese contenedor para poder acercarse cuando el incendio se sofoque».

Además confirmó que de acuerdo a lo investigado con las autoridades de la empresa, instantes antes del siniestro había cuatro personas trabajando en el lugar y que una de ellas se encuentra en el hospital fuera de peligro.  Según informó el funcionario, la persona rescatada es el chofer del camión, un hombre apellidado Leandro de 64 años, que se encuentra fuera de peligro, pero que por el momento se encuentra en estado de shock.

Asimismo, señaló que «en el momento de la explosión las cuatro personas, dos argentinos empleados de la fabrica y dos brasileros que se encontraban realizando tareas de descarga del material».

Si bien no confirmó el fallecimiento de ningún trabajador, como ha trascendido, indicó que «estamos angustiados porque la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal», señaló Galli.
Además, señaló que se dispuso un grupo de médicos y psicólogos para asistir a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas en el hecho.

Por ultimo, contó que se tomó la decisión de suspender los corzos que comenzaban en la noche del viernes.